SI QUIERES BUSCAR LA SOLUCIÓN A ALGUNOS PROBLEMAS QUE SE NOS PUEDEN PLANTEAR CON LOS HIJOS, BUSCA EN ESCUELA DE PADRES pinchando en los enlaces :
S**i actúas antes de que surja el problema**

J**OSE ANTONIO MARINA**

"Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios"

Como educar a mi hijo en edad escolar.

Solo padres.

http://www.orientared.com/padres.php

Noticias de actualidad de la Asociación de Padres






****INTERNET Y LA FAMILIA****

**UNIVERSIDAD DE PADRES**

**PSICOLOGÍA DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR**

GUIA DE PADRES Y MAESTROS DE NIÑOS BILINGÜES

ALIMENTACIÓN, SALUD Orientaciones didácticas.

INFORMACIÓN DE PROGRAMAS INFANTILES DE LA TVE







¿QUÉ APORTAN LOS ABUELOS A LOS NIETOS?
Pepe López / Lunes, 25 de mayo de 2009


external image impresoradiverg.gif
VERSIÓN
IMPRIMIR











+ DE Pepe López



Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”
||
||















+ EN
Escuela de Padres y Madres








¿CÓMO EDUCAR PARA EL TIEMPO LIBRE?






¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?






¿ENTIENDEN LOS HIJOS CÓMO LES EDUCAN SUS PADRES?






¿POR QUÉ MIENTEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?






¿PREPARAMOS A LOS NIÑOS PARA LA ADOLESCENCIA?






¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A VENCER LA TIMIDEZ?






¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE LAS PELEAS DE LOS HIJOS E HIJAS?

















VER TODOS >>> ||






(JPEG)
(JPEG)
Cuando nace un niño o una niña se produce un profundo cambio en la vida cotidiana de los padres y también, en bastantes casos, en la de los abuelos.

Las dificultades para conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos, lleva a muchas parejas a recurrir a la ayuda de los abuelos, en unos casos por razones económicas y en otros por la seguridad que en ellos hallan.
Aunque a veces hay abuelos autoritarios y poco tolerantes con los nietos, en general, a los niños les gusta estar con sus abuelos y las relaciones resultan enriquecedoras para ambos.
Los abuelos aportan a los niños cercanía y cariño; a veces éstos los consideran una especie de amigos mayores que les orientan, les cuentan historias, les hacen sus comidas favoritas, les llevan de paseo...Y se suele dar una especie de complicidad entre los abuelos y los nietos al sentirse éstos comprendidos y no censurados.
Además, los abuelos pueden aportar a los padres su experiencia, ya que ellos tuvieron hijos antes y, tanto en los cuidados como en la educación, hay cuestiones básicas que cambian poco de una generación a otra.
Sin embargo, en ocasiones se presentan problemas entre los padres y los abuelos, al tener criterios educativos distintos. Cuando las visitas a los nietos tienen un carácter puntual, aunque les den algún capricho o no les pongan determinados límites, se considera que no hay riesgo de “malcriarles”. No obstante, cuando los padres toman la opción de delegar parte de los cuidados de sus hijos en los abuelos, está bien llegar a acuerdos, respetando a la vez las formas peculiares de cada uno.
Los celos se presentan también como un problema, que a veces surge en los padres cuando los niños están a cargo de los abuelos. Lógicamente, si están mucho tiempo con los abuelos, pueden mostrarles más cariño o preferir estar con ellos antes que con los padres. Estas conductas los padres necesitan vivirlas con normalidad y, por supuesto, que los celos no les lleven a una especie de competitividad con los abuelos por el cariño de los hijos.
Los padres que tengan la suerte de tener a los abuelos cerca, necesitan tomarlo como un regalo para los niños y una valiosa ayuda para los padres, a pesar de los problemas que puedan surgir.
||